miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuando los récords se destrozan...

Los récords

Esta temporada 2014-2015 tanto de la Liga BBVA española como de la Champions League se está convirtiendo en una verdadera carnicería de récords históricos en el fútbol europeo. Y para tal fin, tenemos a nuestros "amigos y rivales", los fenómenos, monstruos, bestias del balonpié, Cristiano "me depilo la ceja" Ronaldo y Lionel "Mr. Hormona" Messi.

 
Gracias al maravilloso (y de súper hueva) trabajo que hace Mister Chip (@2010MisterChip), les voy a comentar infinidad de estadísticas y datos que dejarán claro que estos dos futbolistas vinieron "a romperla" a este mundo.

Apenas la semana pasada, Messi rompió el récord de goles en la UEFA Champions League (74 goles) que mantenía en solitario la leyenda merengue Raúl González Blanco (71). Les aviento otro dato importante: esta semana fue CR7 quien lo pasó, con 72. Ahora, si tomamos en cuenta el formato histórico de Copa de Europa desde 1955 que incluye las calificaciones previas (la Champions inició en 1992), Cristy tiene 73. Pero los dos ya están a un solo gol de los 76 que logró el "Ángel de Madrid" en todas las competiciones europeas.


El tema aquí es que la Pulga sólo tiene 27 y CR7 29, o sea que van a seguir aumentando esas cifras mientras sigan jugando en equipos grandes como el Barça o el Madrid, que aseguran cada año su participación en estos torneos.

Además, Lio se convirtió apenas en el goleador histórico de la liga española al superar la marca de 251 goles del mítico Zarrá, quedando actualmente con 256. Y sigue contando...

Y hablando del Real Madrid, se viene una etapa histórica para el club. Este Madrid con Carlo Ancelotti se ha vuelto un equipo que gana, gusta y golea. Dejando atrás la penosa etapa con "The Special One" Mourinho, en la que los merengues tiraron a la basura su filosofía histórica de equipo grande en la cancha y en el vestidor y se dedicaron a ganar bajo cualquier concepto, incluído el juego sucio. Pero ahora los comanda un caballero en toda la extensión de la palabra, Carletto respeta a sus jugadores, a sus rivales, a los medios, a su equipo y a su historia, eso lo ha hecho grande.


El Real busca romper la racha de victorias consecutivas en Copa de Europa del Barcelona de Ronaldinho y Rikjard (11) y del Bayern de Heynckes y el Milán de Van Basten (10), del que él era parte. Recordemos que Ancelotti fue campeón de Champions como entrenador y jugador con el Milán. Los merengues, que terminaron con seis ganados de seis jugados, dejaron a todos sus rivales de grupo con diferencia de goles negativa (Basilea -1, Liverpool -4, Ludogorets -9), logrando una diferencia de +14, lo que es una brutalidad.


Y siguiendo con los récords de Carlo, el Madrid es el primer club español que logra 19 victorias consecutivas en torneos oficiales, que incluyen liga local y europea, y se puede ampliar contando el Mundial de Clubes de la próxima semana. El récord histórico (y catalogado como Guiness) es del equipo brasileño Coritiba con 24, logrado en 2005-2006. Para lograrlo tendría que ganar al Almería en la liga española, ganar el Mundial de Clubes (donde podría enfrentarse a los chemos del Azul y al equipo del Papa Francisco, el San Lorenzo de Almagro), para después enfrentarse en enero en la liga al Valencia y romper el récord jugando la ida de octavos de final ante el odiado "Aleti" en el estadio Vicente Calderón. Falta mucho y parece complicado.

Pero todo es posible con Carletto, que ya tiene asegurado su lugar en la historia merengue por ser aquél que llevó al equipo a conquistar la ansiada décima Copa de Europa.



La final de la Liga MuyX

Para qué alardear, yo creo que para todos los antiamericanistas es suficiente ver que en los últimos dos años el Ame ha llegado a tres finales (una ganada, una perdida y otra por jugarse), y en dos años y medio al menos a semifinales. Sería una burla recordar que cuando el Ave levante la copa de este Apertura 2014 se convertirá en el máximo ganador del país, pero sería demasiado estárselo restregando en la cara a las pobres chivitas en precipicio, a los chemos y a las gatitas universitarias.


Se viene el Ame "canpeón"... Vamos Águileeeees, como siempre, a apoyarlos al estadio.

MP