viernes, 24 de octubre de 2014

El súper clásico

Si hay dos equipos con los que históricamente la gente gusta de identificarse son el Real Madrid y el Barcelona. No hay medias tintas, o es uno o el otro, nunca se puede ser imparcial. No es como nuestro clásico tercermundista Águileeeees-Birrias, en que la gente se divide entre los que apoyan a papá Ame (jaja, como odian que lo digan así) y todos los que lo odian (que pueden ser chivitos en precipicio o no). 

 
Este sábado tendremos una nueva edición del clásico español, que será visto en todo el mundo. Y cuando digo en todo el mundo no es aventado saliva a lo güey, sino porque es uno de los pocos eventos que serán transmitidos en las cadenas abiertas o de paga en todo el orbe.

A diferencia de otras ocasiones, este partido promete fútbol de altísima calidad. Los merengues llegan muy liberados después de coronarse por décima ocasión como Campeones de Europa, y de la mano de Don Carletto Ancelotti ha logrado encontrar ese fútbol que representa al equipo blanco en toda su historia, consciente de su papel en la cancha y del espectáculo que un grande debe brindar a su afición. Por otro lado, los blaugranas regresaron a sus raíces, después de un desafortunado intento con el técnico argentino Martino, ahora vuelven con alguien de casa, con Luis Enrique en el banquillo.


El Barça recuperó a su cansado Messi, que por fin comienza a hacer "clic" con su millonaria contratación "Me caigo como en blooper" Neymar. Con el medio campo reforzado con la llegada del croata Ivan Rakitic, y sus eternos Xavi y "fantasmita" Iniesta como los grandes creadores de juego. De igual forma, y como lo ha declarado Luis Enrique, su reciente refuerzo Luis "Jaws" Suárez tendrá algunos minutos para intentar anotar (o de perdida dar una mordidita) al equipo blanco. Y lo mejor de este equipo blaugrana, su defensa: su portero Claudio Bravo no ha recibido gol en la Liga.


Por otra parte, el Madrid cuenta con la delantera más agresiva de la Liga (30 goles a favor) y el delantero más en forma en todas las ligas del mundo (CR7 con 15 goles, los mismos que Messi y Neymar juntos). El cuadro de Ancelotti realizó contrataciones importantes de medio campo hacia adelante que han brindado frutos. Kroos y James Rodríguez han oxigenado esa media cancha que parecía perder gas con la partida de Xabi Alonso y Özil. Le hará mucha falta el galés Bale en ese tridente poderoso llamado la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), pero para tales males tienen en la banca a dos fichas interesantes llamados Isco Alarcón y Chicharito.

Los dos equipos vienen de ganar por goleadas en liga y en Champions, siendo muy fieles a su estilo ofensivo. La gran diferencia es el medio campo, teniendo el Barça un juego de toque herencia de Pep Guardiola, y el Madrid menos elaborado con más golpe hacia adelante.

El pronóstico es muy reservado, pero estos dos equipos nos aseguran un grandísimo espectáculo. El primero de la tabla (Bar) se enfrenta al tercero (RMad) en el estadio Santiago Bernabéu de la capital gachupín.

No se lo pierdan, este será uno de los mejores juegos en la historia. Y que gane el Madrid, !Hala!


Dinho vs. el Ame

No se pierdan este viernes la oportunidad de ver a uno de los grandes de la historia del fútbol, el América, claro está. ¿Qué, pensaban que me refería a Ronaldinho? Pues no. La verdad es que sí, Dinho es uno de esos virtuosos del fúbol que históricamente se pueden contar con los dedos de la mano.

¿Que no está en su mejor momento? Así es. ¿Que ya no corre ni cuando lo quema el agua de la regadera? También es cierto. ¿Que prefiere agarrar el "pedeeee" antes que ir a entrenar? Eso es lo más cierto de todo. Pero también es cierto que es un "crack de cracks", y debemos celebrar que el dinero es tan absurdo que lo hizo llegar a jugar en los super Gallos de la Liga MX, la cual seguro ni conocía.


Y a los que nos "odian más", aprovechen que el partido va por televisión abierta en los pésimamente llamados "viernes botanteros" de TV Azteca, con Martinalgui (así llamado por el Dr. García) destrozando todo lo que tiene que ver con el Ame. Por cierto, el partido se va a transmitir en dos idiomas: en español y en el idioma que habla el Brody Campos.

MOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario