Liga BBVA - España
El Real Madrid dio el golpe en la mesa para catapultarse a la cima de la liga española. Hace apenas una semana, el portero Iker Casillas mencionó que el objetivo del equipo merengue era calificar a las siguientes rondas tanto de la Champions League como de la Copa del Rey, pero también convertirse en líderes de la liga antes de Navidad. Pues se tardaron eso, una semana en lograrlo. Y para como ha jugado el Madrid esta temporada, se ve difícil que suelte el liderato tan pronto.
Con la derrota del Barcelona ante el Celta (el cual no perdía de local contra este equipo desde ¡1942!), el Sevilla se perfilaba para tomar la punta, pero tuvo una dolorosa derrota que lo mandó al quinto puesto, sacándolo de puestos de Champions.
Así de cerrada esta esta liga, que separa al primer lugar del quinto por sólo dos puntos.
Bundesliga - Alemania
Se vivió el clásico teutón entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, un clásico muy disparejo, en el que el equipo de Pep, líder de la liga, enfrentaba al equipo de Klopp, penúltimo y en puestos de descenso. El partido fue un espectáculo, con el Munich tocando y tocando la pelotita al mejor estilo del Barça de huevita, y un Dortmund contragolpeando con Aubameyang y Reus. Y para no variar, el Bayern ganó 2-1 con un penal muy dudoso, de esos que le encanta que le marquen a favor al equipo de Guardiola.
La liga se acomoda para ser nuevamente un paseo dominical para el Bayern.
Liga super MX
Pues acá también se vivió el verdadero clásico del fútbol mexicano (y no mmds como quieren hacer creer los porros universitarios y los albañiles azules). Pues a diferencia de lo que hubiera sido un partido en las primeras jornadas, ahora se enfrentaron las poderosas Águileeees ya calificadas a la Liguilla, contra unas desahuciadas birrias rayadas que pelean por no irse a jugar contra los Potros y los Hidrorrayos en la liga de ascenso. Y como buena estrategia del Chepo de la Torre, jugó con el camioncito atrás, a no perder, a no ser goleado. ¿El penal? ¡Que importa, es el América! Un empate de super hueeeeeeva que mantuvo al Ame de líder y a las chicas de penúltimo.
Por cierto, ahí van los panzas verdes de Lyon, Guanajuato, enfilándose a la liguilla, con su rachita de partidos ganados ya está en octavo lugar y dejando fuera a los nacos esos del Estadio Azul. Si entran se convertirán en un peligro, ya que pesa más el arbritraje comprado de la familia Martínez en la actualidad que el del Ame en los ochentas.
F1 - Gran Premio de Austin, TX
En lo que a los cochecitos se refiere, las cosas siguen exactamente igual en la Fórmula 1. Don Lewis Hamilton puso en su lugar al "new rich" de Nico Rosberg y le robó la carrera con todo y su pole. El morenazo color de llanta se afianza como líder en el campeonato de pilotos, seguido de Rosberg y de Ricciardo (gran sorpresa de la temporada). Los Mercedes Benz sacan ya amplia ventaja a los Red Bull en el campeonato por equipos, lo cual no parece que sufra algún cambio. Pero si Nico se aplica, puede quitarle el campeonato a Lewis, con dos carreras para finalizar el calendario: el gran premio de Brasil (en Sao Paulo) y el gran premio de Abu Dhabi.
Estemos pendientes, estos dos pilotos no se quieren y se van a dar hasta con la cubeta.
Ahh! Y Checo Pérez no obstante de chocar a Sutil y quedar fuera de la carrera, se fue con penalización de siete lugares para la siguiente carrera. De Esteban Gutiérrez ni hablamos, para él será un gran triunfo que siga la próxima temporada en la F1.
NFL
Nunca hablo de fútbol americano por una sencilla razón: le voy a los Raiders (iba a decir que con mucha honra, pero ya ni eso queda). La única razón por la que van 0-8 y no peor es porque ya descansaron una semana.
Pero si algo me pone feliz es que perdieron los Taqueros de Dallas, que no contaron con su super estrella Antonio Ramiro Romo (jajaja), y su corredor DeMarco Murray no pudo con la férrea defensa de los Cardenales, cortando así su racha de partidos consecutivos logrando más de 100 yardas por tierra. El marcador final fue de 28-17 a favor de los de Arizona.
Cuando ya todos daban por muerto a Tom Brady en la presente temporada, comenzó a callar bocas y de qué forma. Los Patriotas le dieron una verdadera paliza a las Potranquitas de Denver, y eso que en la segunda mitad aflojaron mucho porque si no, ya les cuento que les andan metiendo más de 50 pts. Ahh, sí, quedó 43-21.
Por cierto, esta semana hay Champions, así que veremos cómo le va al Madrid recibiendo al Liverpool, al Bayern compadeciéndose de la Roma (tratando de no meterle otros siete), al Barça recibiendo al Ajax (de trámite) y al Athletic de Bilbao recibiendo al Porto del crack de cracks, y el mejor futbolista mexicano en la actualidad, el "Furby" Herrera.
MOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario