martes, 11 de noviembre de 2014

Muy lejos de la revancha

Ratoncitos verdes

Mañana nuestro amado "Tri" jugará un partido amistoso con la selección holandesa en Amsterdam. Para los más, la ansiada revancha por la derrota en octavos de final del Mundial de Brasil, apenas en julio. Para los menos, el partido saciamorbos que permitirá contemplar el regreso de Carlos "si no me están chingando sí juego" Vela al equipo mexicano.


Para mí, un partido cualquiera, en una fecha cualquiera, que sólo le servirá a "Don Piojo" Herrera para confirmar si los jugadores elegidos para estos dos amistosos (Holanda y Bielorrusia) le darán o no el ancho (y no el angosto, mal pensados) para el desmadre de calendario que tiene la selección en 2015 jugando Copa de Oro y Copa América prácticamente al mismo tiempo. La única forma de que sea revancha será en un partido de eliminación en otro Mundial, si no, nada borra la frustración. Además, creo que a Holanda si le venimos valiendo madre, futbolísticamente hablando.

Hay jugadores interesantes, como Osvaldo Alanís, Miguel Herrera Equihua o Adrián Aldrete en la defensa, "Tecatito" Corona y Jona Dos Santos en la media, y probar en el ataque la dupla Chicharation-Velation. De ahí en fuera, se agradece que México vaya a Europa a medirse con equipos locales, en un gran acierto de los directivos mexicanos, pero en una fecha complicada que ofrecerá muy poco al calendario y organización del tricolor.

Por cierto, me llama la atención que sigan preguntándole al "me tiro como en Tepetongo" Robben si considera penal o no la falta en el Mundial, cuando es obvio que nunca dirá que no. No sé si los medios mexicanos siguen queriendo justificar que México perdió el partido por un error arbitral, y no porque regaló todo el segundo tiempo echándose atrás, aun cuando las indicaciones de la banca con el cambio de Aquino eran seguir atacando. Es tiempo de aceptar que a los mexas les "temblaron las piernitas" con el asedio holandés.



La Liga ahora más X

Es hora de sacar la calculadora, prender la veladora, y rezarle a sus santitos (si quieren a San Juditas, por favor acompañarlo de su respectiva mona de guayaba) para conocer las posibilidades de sus equipuchos con cara a la Liguilla del fútbol mexicano.

Obviamente las heroicas Águileeeees ya están calificadas, y aseguran ser primero si vencen al "Aclas" como locales en el Azteca, en un atractivo juego que ahora se convierte en el "Clásico del Periférico" (o séase, los telerrisos contra los aztecos). Así como predije el empate entre el Ame y los choriceros, este resultado también puede estar firmado, con dos equipos calificados que lo que menos quieren es perder jugadores por tarjetas o lesión. La única intensidad que se vivirá en el estadio será la del Jefe Boy si le mientan la madre, ahí si arderá Troya (o Troyan, depende de qué tan fogoso se ponga el encuentro).

Santos, Querétaro, las Hello Kitty universitarias y hasta los albañiles tienen todavía esperanzas de calificación, pero no la tendrán nada fácil. Hay tres equipos matemáticamente calificados, el Ame, el Naclas, y los Tuca-Tigers, el Montegay tiene todavía dos partidos pendientes, uno contra el equipo amateur de las birrias rayadas (tres puntitos seguros), así que prácticamente está dentro. Los Jaguares de Chiapas con un empatito están dentro, pero se enfrentan a los Gallos de Ronaldinho.

Si los regios vencen al rebaño sangrado en el partido pendiente, las Gatitas del Pedregal podrán pensar en asegurar tres puntos contra los norteños que ya estarán calificados, y esperar resultados. Lyon y Pachuca (hijos de sus mafiosos padres los Martínez) tienen la calificación en sus manos, enfrentándose a los Xolos (ya eliminados) y los Tiburones Rojos del Veracruz (jugándose el descenso).

Santos va contra los camoteros del Puebla, quienes se juegan el descenso (son últimos), pero que son bastante aguerridos desde el regreso triunfal de su héroe molero Chelís. Y los que tienen que esperar seis resultados, que baje el dólar, que suba el nivel educativo en México y que Fabiruchis se declare heterosexual son los albañiles azules, que enterraron casi todas sus esperanzas en la derrota de la semana anterior contra los porros auriazules.


¿Ya tienen hasta la botana lista para ver semejante agarrón de fin de semana? Pues tendrán que esperarse hasta la otra, porque a los brillantes directivos que hicieron el calendario del torneo se les "hizo fácil" cortar el torneo en la penúltima jornada para meter la fecha FIFA (que se tiene que jugar de a wilbur) y parar en seco a los equipos antes de jugarse el todo por el todo en el último partido.

Pero no se preocupen, toda la semana habrá fútbol porque hay fecha FIFA, en la que encontraremos partidos de calificación para la Euro 2016 como Holanda-Letona, Italia-Croacia y Bélgica-Gales.


Y para los que gozan con la desdicha ajena, les dejo este video de fútbol americano colegial, con el jugador Kaelin Clay festejando antes de tiempo en el partido Utah-Oregon, y dejando en claro aquella frase que dice "gol fallado, gol recibido", pero traducido al tochito.


MOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario