viernes, 7 de noviembre de 2014

Renovarse o morir

El día de hoy salió la reciente convocatoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, para el partido clasificatorio para la Euro 2016 contra Bielorrusia, y el partido amistoso contra Alemania, los dos en campo gachupín (Huelva y Vigo, respectivamente).


Las novedades fueron varias, comenzando con la inclusión de dos canteranos merengues que están teninedo una gran participación en la Serie A italiana, Callejón (Napoli) y Morata (Juve). Pero también la de Camacho (Málaga) y Nolito (si, ese delantero crack del Celta que puso pase para gol de taquito para dejársela cayetano a los putitos culés, ese mero, jajajaa!!). Y redondeando con el regreso de Koke (Aleti, como dicen los gachupas) e Isco Alarcón (del grande de grandes europeos, al que le tienen que besar ese escudito con un número 10 en la playera, el Madrid).

Por el momento, se quedaron fuera por lesión el fantasmita Iniesta (al que todos los ibéricos le dedican sin dudar un apetecible fellatio por regalarles la única Copa del Mundo en sus vitrinas) y David Silva, y Diego Costa que no fue llamado que "para que descanse", lo cual me parece absurdo, pero creo que fue por el berrinche de Mou (entrenador del Chelsea) porque siempre que lo prestan a la roja se los regresan más lesionado que el "piernitas de cristal" Andrés Guardado.

Bueno, pues apréndase estos nombres, porque poco a poco dejarán su lugar aquellos Piqué, Fábregas, Xavi, Ramos, Albiol, Cazorla, y otros tantos que le dieron tanto a su selección, para dejar espacio para estos jóvenes jugadores que tienen toda la intención "de romperla", como dirían los ches. Es el adiós paulatino de la generación dorada del fútbol español que les dio "solamente" un Mundial y dos Eurocopas.

De Iker Casillas ni hablamos, porque su relevo ya lo espera en la banca desde hace un rato y está más apalabrado que el descenso de las birrias, el super bro del Chicharation, David De Gea.

Por cierto, hablando de futuros seleccionados españoles, la joya merengue Jesé Rodríguez regresó a los entrenamientos y se espera que pueda jugar en un mes. Seguro preguntarán que a ustedes que ingaos les importa. Quizás a ustedes si les valga vértebra, pero al que no es al Little Bean, CH14, que si ya está acostumbrado a calentar la banca del Real y jugar dos o tres minutitos, seguramente ahora preferirá comprarse sus TV Notas antes del partido (bueno, en realidad tendría que ser la Hola! o alguna otra revistas "del corazón") porque ahora sí no va a jugar ni madres.



Liga BBVA (región 4, o sea, la mexa)

Este fin de semana nos tocará ver dos partidazos (jaja, obvio no) en la penúltima jornada de la Liga Super X.

En la Bombonera toluqueña, donde el chorizo lo venden pa' comer ahí o pa' llevar, se enfrentan el súper lider del torneo, las poderosas Águileeeees, el Ame "el grande de México", contra los diablitos (ese equipucho pedorro que se vanagloria de sus diez campeonatos que en realidad son 5, porque fueron en torneos cortos), que además es el segundón de la liga. Para como está jugando el torneo el Ame, desde ahorita les aviso que seguro quedan empatados y estará de hueva el partido. Ahora, si el equipo de Coapa gana, asegura el superliderato y recibir la vuelta en todos los partidos de liguilla.


En otro partido épico, se enfrentan los albañiles contra las gatitas, o séase los "forever second" Cruz Azul vs. los "digo que le voy a los Pumas para que crean que soy universitario". Independientemente de que los dos equipos me super caguen y me valga madre el resultado, prácticamente se están jugando el boleto a la liguilla en este partido. Las Hello Kitty universitarias son 12vos. y el Azul 9no., y ganar les estaría asegurando casi el boleto a los dos. El empate sería el peor resultado porque llegarían a la última jornada a esperar resultados, con unos Pumas prácticamente eliminados, esperando que ganen, que pierdan Santos, Querétaro y Tijuana, que Chivas no descienda, y que baje el precio del dólar a 5 pesos. ¿La buena noticia? Que el sábado de 5 a 7 (lo que dura el partido) puede usted salir a la calle con sus joyas más costosas, dejar sin llave su casa, el coche abierto y prendido, ya que se espera un descenso del 100% en la delincuencia en el Distrito Federal.


Por cierto, las chivitas en precipicio juegan contra el Tuca-Tiger el domingo en el Omnialone, donde se espera que la afición apoye incondicionalmente a su equipo. Obviamente me refiero a los felinos, que siempre trasladan por miles a sus aficionados, porque los de las chivas siempre van como quinientos, que seguro son los familiares de los jugadores, los viene-viene del estacionamiento y los que venden en el estadio, no más.




Por cierto, como petición especial de mi amigo Daniel, sugirió incluir viejas en esta columna, por lo que, aunque me costó trabajo, le dedicaré la única relacionada al deporte que encontré.

Enjoy it!


MOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario